En directo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Diputación de Ávila está trabajando en la obtención del certificado de ‘Reserva Starlight’ para el Parque Regional de la Sierra de Gredos, una labor que se desarrolla en colaboración con la Junta de Castilla y León.

Así lo ha anunciado el diputado responsable del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Rafael Pérez, en el marco del I Encuentro Starlight Astroturismo, que se celebra hasta el sábado en el Parador de Turismo de Gredos, organizado por la Fundación Starlight.

El diputado de Turismo, Asuntos Europeos y Energía ha recordado que la Diputación de Ávila participa como socia en el proyecto europeo Night Light, que busca divulgar la cultura del cielo oscuro en la provincia y que, entre otras actuaciones, ha conseguido este año la renovación, por cuatro años, de la Certificación Turística Starlight para la cara norte de la Sierra de Gredos, un título que se consiguió en su día gracias a la iniciativa de empresarios locales de la zona.

Ahora, la Diputación de Ávila y la Junta de Castilla y León trabajan para propiciar las condiciones idóneas que permitan que el Parque Regional de la Sierra de Gredos se convierta en ‘Reserva Starlight’, una labor en la que se está también colaborando con la Fundación Starlight.

En este sentido, el diputado de Turismo, Asuntos Europeos y Energía ha subrayado el auge del astroturismo como elemento que impulsa la preservación medioambiental de espacios como el de la sierra abulense de Gredos y que, además, contribuye a generar riqueza en el medio rural.

De la misma forma, ha resaltado la puesta en marcha de iniciativas y actividades que pueden complementar la oferta de los cielos oscuros, de cara a la atracción de los visitantes, como paseos nocturnos por la naturaleza, recuperación de tradiciones y leyendas, eventos deportivos o conciertos.

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework