En directo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Dos vecinos de esa localidad han sido detenidos hasta el momento.

Incidiendo en lo previsto en el marco del Plan Operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión, dimanante de la Secretaría de
Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, al inicio de esta primavera, ante sospechas de un posible tráfico y consumo de sustancias estupefacientes en la localidad de Arenas de San Pedro, iniciaron la
denominada operación “ALCÁNTARA II”.

Las primeras pesquisas se centraron en un vecino de esa localidad con antecedentes policiales y judiciales por el mismo hecho delictivo, sobre el cual se había tenido conocimiento a través de la “colaboración ciudadana” de desarrollar conductas que hacían sospechar actividades ilícitas. En consecuencia, se iniciaron unas labores previas de investigación y análisis criminal, las cuales hicieron pensar a los  investigadores que pudiera tratarse de un “punto de venta” de droga.

Profundizando en la investigación, se comprobó que el investigado se dedicaba diariamente a la venta de cocaína en la modalidad conocida como el “menudeo” en la localidad de Arenas de San Pedro. Para llevar a cabo esta actividad ilícita, el anterior recibía la activa colaboración de otro vecino de la misma localidad, el cual hacía las funciones de “taxista” durante los desplazamientos llevados a cabo por el primero para hacer sus correspondientes acopios fuera de la provincia de Ávila.

El resultado de esta operación policial se ha saldado con la detención de dos personas y la incautación de 17 gramos de cocaína compacta.

Con esta actuación policial se ha conseguido erradicar otro “punto de venta” de cocaína en la localidad de Arenas de San Pedro, que se suma a los anteriormente desmantelados en esa misma zona abulense durante un periodo inferior a un año en las operaciones: Bardalejo II, Bardalejo III, Longueras y Lechavir.

Esta investigación policial ha sido desarrollada por efectivos del equipo EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga) de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, siendo estos auxiliados en la fase de explotación por otros del Puesto de Mombeltrán.

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework