Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Agrupación de Protección Civil de Arenas de San Pedro cuenta desde el pasado miércoles con un vehículo nuevo.

Se trata de un Ford Ranger XL, 2.2 Tdci-160cv-4x4 Star-Stop, doble cabina con control de crucero, protector zona de carga, gancho de remolque, conexión 230v, radio sync1, mp3+usb, hard top que se suma a la flota de coches de Protección Civil. Además se ha dotado al coche con un sistema de emergencia, puente luminoso y acústico, iluminación perimetral, emisora, antena tribanda, estribos laterales en aluminio, linternas led recargables, cabestrales con 4300 kg de potencia, convertidos de corriente de 2000w, plataforma extraíble en zona de carga e imagen corporativa.

Ha supuesto una inversión 37.117,47 euros, asumida en su integridad por el Ayuntamiento arenense. La compra de este nuevo coche es otra de las mejoras que ha llevado a cabo el Consistorio en los últimos años y que se une a la adquisición de material de la empresa Ad transcose soluciones S.L., como moto bomba, carro, 4 cascos forestales, 6 cascos parafuegos confinados, un compresor cargador de equipos de respiración, 2 equipos de respiración completos, 1 cámara técnica, 1 sierra de sable, detector de 6 gases, lanza de 45, 12 linternas, 10 guantes de incendio, 6 trajes de intervención, 6 botas, 2 gatos para escarcelación, generador y herramienta halligan.

La mejora de la dotación permitirá que esta agrupación pueda ejercer sus funciones con una mayor capacidad en el municipio. La demanda de servicios para los que se requiere a
los voluntarios de Protección Civil es cada vez mayor, por lo que se precisa unas mejores dotaciones para tener una respuesta lo más eficiente, eficaz y rápida posible.

...y en Gredos Norte

Foro de Gredos

Template by JoomlaShine