En directo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante toda la semana se están desarrollando en Arenas de San Pedro la semana contra la violencia de género, bajo el eslogan “El Amor no es la Ostia”.

La Concejalía de Sanidad y Asuntos Sociales del Ayuntamiento, se ha querido centrar este 2018 en el trabajo directo con los jóvenes de los Centros de Enseñanza Secundaria del municipio trabajando el programa “Semáforo en Rojo” del Centro de Estudio sobre la Mujer.

Un test basado en frenar, detectar y prevenir conductas vinculadas con la violencia de género, especialmente en adolescentes; y tres sesiones de intervención directa con el alumnado en el que se trabajará el concepto de violencia de género y se analizarán los resultados obtenidos por los adolescentes.

Para finalizar, el próximo domingo, 25 de Noviembre, se conmemorará en Arenas de San Pedro el Día Contra la Violencia de Género. Para ello, el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro y la Concejalía de Sanidad y Asuntos Sociales han organizado una serie de actividades invitando a todos los ciudadanos a participar:

- VI MARCHA-MANIFESTACIÓN SOLIDARIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO (se ruega ir de negro).
Salida: 10.00 h. desde la Plaza de España hasta la Plaza del Ayuntamiento.

- LECTURA DEL MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
Hora: 12.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento, la Concejal de Sanidad y Asuntos Sociales, Laura Martín-Blas procederá a la lectura del Manifiesto.

- EXHIBICIÓN DE DEFENSA PERSONAL
A continuación se realizará una exhibición de defensa personal por parte del Club MCM de Arenas de San Pedro, invitando a participar a los asistentes. Golpe de reivindicación para todos los participantes que lo deseen. Recoge tu guante el viernes en la Agencia de Igualdad de Oportunidades. El objetivo es repartir tantos guantes como mujeres han sido víctimas en los que va de año.

- EXPOSICIÓN "No seas cómplice"
Del 22 al 29 de noviembre.
En el Centro Cultural Josefina Carabias

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework