En directo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El madrileño y la salmantina vencieron en la prueba estrella de 80 kilómetros y 4.784 metros de desnivel positivo. 575 corredores tomaron parte en una jornada marcada por el fuerte calor y que se celebró en la localidad abulense de Arenas de San Pedro.

El sofocante calor endureció la participación de los 575 atletas que recorrieron los parajes más espectaculares de la sierra de Gredos. El madrileño Fernando Sánchez y la salmantina Helena Carbajosa se mostraron como los más fuertes y vencieron en la cuarta edición del Ultra de Gredos.

Desde los primeros kilómetros hubo máxima emoción en el Ultra de Gredos, gracias a la remontada de Fernando Sánchez, que pasó de tercero en el Morezón (km 30) a primero a su paso por la Plataforma de Gredos (km 54); posición que mantendría hasta la línea de meta donde paró el crono en 12 horas 1 minuto y 36 segundos, tras completar 80 kilómetros con un desnivel positivo de 4.784 metros.
Le seguía de cerca Julián Morcillo, quien le cedió el liderato de la carrera y quien no pudo aguantar el ritmo hasta quedar fuera del podio. La segunda posición fue lograda por el cacereño Marco Antonio Fernández (12:15:08), que fue ganando posiciones lentamente. A su paso por el kilómetro 54 era cuarto. Y el tercer lugar en el podio le correspondió al abulense José Antonio Tena (12:19:11), que supo aguantar la posición en el último tramo de carrera hacia Arenas de San Pedro. La noticia negativa fue el abandono de Omar Valle en el kilómetro 54. El salmantino se impuso en la pasada edición del Medio Ultra de Gredos y en esta ocasión quería probar con un reto mayor.

En categoría femenina, la rumana Ana Cristina Constantin (tercera en la pasada edición) dominaba la carrera a su paso por el Morezón (km 30); sin embargo, con el paso de los kilómetros se fue desinflando. La salmantina Helena Carbajosa reaccionó de forma inversa. Poco a poco fue avanzando posiciones hasta que pasó en primera posición por la Plataforma de Gredos (km 54) y La
Mira (km 60). En meta, se impuso la salmantina Helena Carbajosa con un tiempo de 16:29:42.

Ultra de Gredos por relevos

Una de las grandes novedades en esta cuarta edición del Ultra de Gredos era la prueba por relevos. La distancia del Ultra dividida en dos tramos de 55 y 25 kilómetros. La pareja formada por los madrileños Javier Palomares y Javier Manuel Peña se impuso en línea de meta parando el crono en 12:00:57. Entraron en segunda posición la pareja formada por Leticia Bullido (ganadora del Ultra en la edición pasada) e Ignacio Cardeña con un tiempo de 13:41:20. En tercer lugar cruzaron la línea de meta los sevillanos Óscar Frías y José Antonio García con un tiempo de 14:30:31.

Maratón de Los Galayos

Manuel Sánchez-Capitán regresó por todo lo alto, tras su ausencia en la anterior edición. Se impuso en el Maratón de Los Galayos con un tiempo de 4:14:25 en una prueba en la que tomaron parte 250 atletas. El corredor salmantino ya había vencido en el Medio Ultra de Gredos (55 km) de 2014 y 2015. Le acompañaron en el podio el malagueño Germán González, segundo (4:19:46), y el abulense Francisco Javier Gil, tercer clasificado (4:29:45).

En categoría femenina, la pacense Elena Gallardo cruzó en primer lugar la línea de meta de Arenas de San Pedro tras 5 horas 38 minutos y 43 segundos. En segundo lugar, la cántabra Marina Hernández (6:06:08) y en tercer lugar la madrileña Laura Marfil (6:21:30).

UTG 10k

La gran novedad en esta edición, el UTG 10k, reunió a 103 participantes y cumplió con la expectativa de enganchar a nuevos deportistas a la sierra de Gredos. En categoría masculina venció el madrileño Jorge Losada, que paró el crono en 1:00:29. La segunda plaza fue para el pacense Ángel Jesús Pérez (1:01:03) y la tercera para el abulense José Manuel Rozas (1:02:19).

En categoría femenina, podio madrileño al completo. Ganó Nuria Sanz con un tiempo de 1:02:19. Segunda posición para la Claudia Gutiérrez (1:15:13) y tercera para Miriam Juárez (1:15:49).

Apoyando la hemiparesia infantil

David Martínez y Sevi Fernández, junto a otros participantes, corriendo con una manopla azul para visibilizar la hemiparesia infantil. Todo está enmarcado dentro de la asociación Mis metas por ti (www.mismetasporti.com). Naiara, la hija de David Martínez, sufre hemiparesia infantil y corrió la cuarta edición del Ultra de Gredos para solicitar ayuda económica y apoyo institucional. Desde la
organización del Ultra de Gredos aportamos nuestro granito de arena, como muchos corredores que hicieron donaciones a la asociación.

Helena Carbajosa
Helena Carbajosa

Podio femenino UTG10k
Podio femenino UTG10k

Podio masculino Ultra
Podio masculino Ultra

Podio masculino UTG10k
Podio masculino UTG10k

Podio maratón Los Galayos
Podio maratón Los Galayos

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework